El Órgano Judicial emitió una orden de detención y extradición de una ciudadana costarricense acusada del delito contra la libertad individual en perjuicio de una menor de edad.
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio de Chiriquí, Irina Gutiérrez, giró una orden de detención con fines de extradición para una ciudadana costarricense, a quien se le responsabiliza de trasladar hasta Costa Rica a la menor Kai Liah Martínez Campos, de 7 años, sin la autorización de su padre residente en Panamá.
Durante una audiencia, la juez Guitérrez acogió una petición del Ministerio Público para que se arreste y permita la extradición de la ciudadana costarricense, cuyo nombre no ha sido revelado, para que enfrente una acusación por el delito contra la libertad individual al sustraer a su propia hija, de forma ilegal y sin el consentimiento de su padre.
El padre de la niña, Jorge Martínez, reportó la desaparición de su hija en diciembre pasado y ha exigido que su madre devuelve a la niña al mantener él la patria potestad.
Martínez reveló que recibió imágenes de su hija en Costa Rica, de personas que no comparten la decisión de la madre de la niña, lo que ha permitido determinar cuál es su paradero en territorio costarricense.
Explicó que envió a las imágenes a la Organización de Investigación Judicial de Costa Rica y que esa institución confirmó la aparición de su hija, sana y salva.
Ahora Martínez espera que se cumpla con los términos legales para reunirse con Kai Liah.
Comentarios