Integrantes de una misma familia permanecen detenidos por su vinculación en la defraudación millonaria en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Veraguas, que surgió con el uso ilegal de etiquetas de la empresa Vado de El Álamo para cobrar una venta de arroz subsidiado, que jamás se dio, con el Estado.
El abogado querellante, Iván Castillo, informó que basada en la evidencia, las autoridades del Ministerio Publico, procedieron a arrestar a este grupo de personas por la lesión económica causada al MIDA.
"El Ministerio Público realizó cuatro allanamientos, que logró la aprehensión de cuatro sujetos, compuesto por un grupo familiar: padre, dos hijos y la esposa de uno de los dos hijos", dijo Castillo.
Con los tiquetes utilizados se intentó justificar el peso de la mercancía transportada o los quintales de arroz, pero en la audiencia se demostró que las cifras presentadas hacen imposible que los vehículos mencionados pudieran con las elevadas cargas sustentadas por los involucrados en este caso.
Estre grupo familiar detenido enfrenta cargos penales por los delitos de peculado, blanqueo de capitales, corrupción de servidores públicos y falsificación de documentos. También pesan sobre ellos condenadas entre 12 y 28 años cárcel de ser hallados culpables. Sin embargo, el abogado Castillo informó que por razones humanitarias se le concedió la detención domiciliaria a una sospechosa por tener hijos pequeños.
De acuerdo a las investigaciones, la lesión en perjuicio del MIDA alcanza los 4 millones de dólares, han sido arrestados 10 personas y no se descartan mayores aprehensiones por este caso.
Comentarios