El número de convencionales que firma la petición de convocar una Convención Nacional Extraordinaria ha crecido en corto tiempo y que pretende renovar el Partido Panameñista, dijo el subsecretario general de ese colectivo, Jaime Alemán.
Agregó que avanzan los esfuerzos del Partido Panameñista para alcanzar las firmas que permitan los cambios en la junta directiva, que ha sufrido su segunda derrota electoral el pasado 5 de mayo, bajo la presidencia de José Blandón.
"Él (Blandón) no está facilitando la reconstrucción del partido, no tiene claridad en sus acciones. Entre más rápido se retire de la presidencia, mejor le irá al colectivo en su reorganización", subrayó Alemán.
Sostuvo que durante los recorridos y reuniones con los convencionales ha podido constatar el sentir de las bases, que manifiestan que cada día en que Blandón insista en permanecer aferrado en el cargo es un día que se pierde para avanzar.
"Lo correcto y natural es que Blandón renuncie luego de encabezar dos derrotas consecutivas", acotó el dirigente panameñista.
Asimismo, Alemán precisó que es cuestión de semanas de tabular las firmas de los convencionales, que un grupo de copartidarios está reuniendo a nivel nacional.
"Las bases sufren la derrota, pero se tiene esperanza de mejores días con una renovación total, que no signifique sólo ponerle fin al ciclo de Blandón, sino la oportunidad del resurgimiento del colectivo, manifestó el político.
Comentarios