Nuestras redes sociales

Nacionales

Coordinan plan de mejoras para personas con enfermedades crónicas

Con el objetivo de optimizar la calidad de la atención médica para la población asegurada, la Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) y miembros del Consejo Asesor de Pacientes mantuvieron un encuentro estratégico enfocado en el fortalecimiento de los servicios de salud.

La presidenta de la Junta Directiva, Eusebia Calderón de Copete, destacó que las principales inquietudes presentadas por los representantes de los pacientes ya están siendo canalizadas mediante evaluaciones directas en los centros hospitalarios.

«Muchos de los nudos críticos y las observaciones que nos han manifestado los miembros del Consejo de Pacientes a la Caja de Seguro Social en esta Comisión de Salud ya han sido abordados en giras de trabajo que hemos realizado en cada una de las instalaciones de salud de la CSS. Hemos establecido un plan de mejoras con relación a la situación de los pacientes con enfermedades crónicas», puntualizó la presidenta.

Por su parte, Enma Pinzón, en representación del Consejo Asesor de Pacientes, valoró positivamente la apertura al diálogo y el nuevo esquema de gestión institucional: «Estamos muy agradecidos por la atención que hemos recibido en el día de hoy; los comisionados han escuchado nuestra voz y estamos convencidos de que, con este nuevo método de trabajo que tiene la Comisión de Salud, lograremos fortalecer los servicios que la CSS ofrece».

Con este acercamiento, ambas partes reafirman su compromiso de mantener una comunicación constante para asegurar que los planes de contingencia y abastecimiento respondan de forma oportuna a las necesidades de la población.

Click aquí para comentar

Comentarios

Escribe tu comentario

Deja tu comentario

Más Nacionales

Publicidad

Tendencias

Publicidad
Arriba