A través de la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, cerca de 630 estudiantes del Centro Educativo María Ossa de Amador conmemoran la Semana Santa, destacando el inmenso acto de amor del Hijo de Dios por la salvación de la humanidad.
Vestidos con trajes de la época, los estudiantes recrearon los momentos de sufrimiento que Jesús vivió en su camino al calvario. Esta actividad, organizada por los docentes con el apoyo de los padres de familia, es parte de la formación espiritual integral que busca promover la reflexión y fortalecer los valores dentro de la comunidad educativa.

El director del centro educativo, Saturnino Hernández, destacó que por tercer año consecutivo se lleva a cabo esta actividad, con el propósito de transmitir a los estudiantes —desde kínder hasta sexto grado— el verdadero significado de la Semana Santa y reforzar valores fundamentales como el respeto, la empatía y la fe
La estudiante Hellen Almeciga, quien interpretó a María, madre de Jesús, expresó que le gusta participar en todas las actividades que se realizan en la escuela, especialmente en aquellas que transmiten el mensaje del amor de Dios a través de la presencia de Cristo en su pasión, muerte y resurrección.
Docentes, personal administrativo y estudiantes participan activamente en cada representación, comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera integral de sus estudiantes.
Comentarios