Un total de 66 familias de escasos recursos, en pobreza y pobreza extrema y con integrantes con discapacidad, residentes en las provincias de Los Santos y Veraguas, fueron beneficiadas con casas de los programas Techos de Esperanza y Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).
Se trata de 50 unidades básicas y tres mejoras para familias residentes en el distrito de Macaracas, en Los Santos, y 13 reparaciones de viviendas para habitantes en el distrito de Santiago, en Veraguas.
La entrega de las llaves y certificados de las nuevas soluciones de viviendas y mejoras, fue realizada por el viceministro de Vivienda, Fernando Méndez, en representación del titular del Miviot, Jaime A. Jované, acompañado de los ministros de la Presidencia y de Salud, Juan Carlos Orillac y Fernando Boyd Galindo, respectivamente.
El viceministro Méndez destacó en su intervención que “hoy no solo entregamos las llaves de sus hogares, sino un lugar donde podrán vivir con dignidad, criar a sus hijos y disfrutar de una estabilidad donde solo un hogar puede brindar y más que un techo tienen la oportunidad de prosperar y desarrollarse plenamente”.
Indicó que la vivienda es uno de los pilares fundamentales para el bienestar de las personas, donde podrán construir un proyecto de vida en comunidad.
Las nuevas viviendas que ahora poseen estas familias cuentan con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño y servicio higiénico con tanque séptico biodigestor.
En tanto, las mejoras realizadas a las casas, incluyó repello, pintura, instalación de divisiones internas, construcción de piso de cemento, baño y tanque séptico con biodigestor.
Además de la construcción y reparación de las nuevas unidades de viviendas, se realizaron trabajos de mejoramientos de las vías de acceso como veredas, veredas calle y cunetas de conducción de aguas pluviales.
Comentarios