El presidente electo, José Raúl Mulino, nominó al equipo directivo responsable de la transformación del Instituto para el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), bajo su mandato, a partir del 1 de julio, cuando empiece de forma oficial el nuevo gobierno para el período 2024-2029.
A través de una nota de la Oficina del Presidente Electo, se informó que Mulino ha nominado a Jaime Díaz como director general del IFARHU; subdirectora, María Fernanda García; y secretario general, Gabriel Cajiga.
Añade que todo el equipo nominado tendrá el objetivo de cumplir una de las principales promesas del presidente electo: transformar la institución en una entidad abierta, transparente y eficiente.
También sostiene que el IFARHU deberá ser informatizado para contar con información en tiempo real y auditorías permanentes. Las ayudas económicas se otorgarán a estudiantes cuyo ingreso familiar no supere los 2,000 dólares mensuales, basándose en el mérito académico.
La información subraya que los préstamos serán otorgados de manera objetiva y transparente, basándose en méritos y solvencia académica. Esta medida busca eliminar cualquier tipo de favoritismo y asegurar que los fondos del Ifarhu se utilicen de manera justa y eficiente.
Además, detalla que los nombrados realizarán una auditoría exhaustiva para conocer la realidad de las ayudas económicas otorgadas previamente. En caso de encontrar irregularidades, estas ayudas se transformarán en préstamos, asegurando que los recursos del Ifarhu se utilicen correctamente y de manera justa.
Comentarios