La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) proclamó al Presidente Electo de la República, José Raúl Mulino, así como a la mayoría de los diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, con lo que inicia un camino hacia nuevas oportunidades para Panamá.
Las elecciones del pasado domingo transcurrieron en un ambiente de tolerancia, respeto y alta participación, como caracteriza a los panameños cada vez que acuden a las urnas. Los resultados, principalmente en el Órgano Legislativo, manifestaron la exigencia clara de un cambio que fortalezca nuestra institucionalidad y garantice un desarrollo transversal y equitativo para todos.
A partir de este momento corresponde a las actuales autoridades y las electas iniciar el proceso de transición para que a partir del 1 de julio comience ese trabajo de hacer efectivas las promesas de campaña y emprender las grandes transformaciones que demandan los ciudadanos acerca de los problemas más apremiantes de Panamá.
Al escoger tanto al Presidente de la República como a los diputados y demás autoridades a puestos de elección, los panameños hemos depositado nuestra confianza en ellos y esperamos no perder un solo día del quinquenio en nada que no implique el avance en un ambiente constante de paz y desarrollo tanto social como económico. Las confrontaciones políticas y las justificaciones estériles no tienen cabida ya en nuestra vida pública.
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), presente en la historia del país desde hace más de un siglo, comprometida siempre con promover, conectar y defender a la empresa privada por el bienestar nacional, felicita tanto al Presidente Electo como a los llamados a ocupar los demás cargos de elección popular por el triunfo alcanzado.
También felicita de manera muy especial al Tribunal Electoral por la organización del certamen y los resultados obtenidos con el proceso mismo; así como, a la JNE, la cual con su impecable trabajo fortalece nuestra democracia.
Nuestro gremio reitera su voluntad de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional. Precisamente por eso desde antes del inicio de la campaña electoral presentamos Agenda País 2024-2029, con el fin de aportar ideas y acciones ejecutables para los temas que requieren de una inmediata atención y solución. Estamos listos para trabajar en equipo por Panamá.
Comentarios