Un patrullaje de rutina culminó en un nuevo golpe al narcotráfico en Panamá Este. Unidades Aeronavales detectaron un objeto sospechoso flotando en aguas del sector de Chimán, lo que activó de inmediato un operativo de verificación en alta mar.
Al aproximarse al área, los Aeronavales confirmaron el hallazgo de un bulto que contenía presunta sustancia ilícita.
Inmediatamente se coordinó con la Fiscalía de Drogas de Panamá, y se desarrollaron las diligencias correspondientes, logrando el conteo de 20 paquetes, cuyo contenido será determinado mediante los análisis oficiales.
Con este decomiso, la Aeronaval suma en lo que va del año 15.031 toneladas de sustancias ilícitas incautadas, a través de 13 operaciones ejecutadas en distintos puntos del país, como parte de las acciones permanentes para frenar el tráfico de drogas y fortalecer la seguridad nacional.
La Aeronaval mantendrá su ofensiva constante contra el crimen del narcotráfico, intensificando la vigilancia y las operaciones estratégicas en todo el territorio nacional, para evitar que esta sustancia ilícita impacte a las comunidades y a las familias panameñas.
Comentarios